ELECCIONES

Sánchez y Casado se enfrentan sobre el Mar Menor en el último día de campaña electoral

viernes, 8 de noviembre de 2019

PSOE y PP elecciones 10N Mar Menor


Los candidatos de PSOE y PP a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez y Pablo Casado, respectivamente, mantuvieron ayer un enfrentamiento político en sus respectivos actos de campaña, celebrados en Los Alcázares y Cartagena, a cuenta del estado del Mar Menor.


Así, Sánchez aseguró desde la localidad ribereña que "el PP y sus 24 años de gobierno en la Región de Murcia son los responsables de lo ocurrido en el Mar Menor", y mostró su comprimiso sobre su recuperación: "volcaremos recursos desde el Gobierno de España para convertir su regeneración colectiva en ejemplo de desarrollo y prosperidad sostenibles", aseguró.


Asimismo, consideró que la ultra derecha "frivoliza" con la crisis climática y en el Mar Menor "vemos las consecuencias". "El expolio medio ambiental es pan para hoy y hambre para mañana", apuntó Sánchez, quien recalcó que el PSOE defiende la prosperidad para hoy y las siguientes generaciones, respetando el medio ambiente.



Tras un recorrido recorrido a pie por el paseo de Los Alcázares para comprobar la dimensión del colapso que está sufriendo la laguna salada, Sánchez mantuvo un encuentro con organizaciones ecologistas, sociales, agrarias y pesqueras de la zona, con el objetivo de recoger sus propuestas e inquietudes y mostrándole su compromiso con la regeneración del Mar Menor.


Por su parte, el candidato del PP a la Presidencia del Gobierno, Pablo Casado, abogó desde el teatro romano de Cartagena por "recuperar el Mar Menor tras los terribles efectos de la gota fría". 


En este sentido, Casado reprochó que el Gobierno central "tiene las competencias hidrográficas y de costas, y no hace nada", al tiempo que se comprometió "a realizar las infraestructuras e inversiones necesarias y a reclamar los fondos europeos como pedí en Bruselas". 


Igualmente, propuso durante la jornada de ayer la implantación de la FP Dual en toda España, un cheque-formación de 430 euros para alumnos que se quieran formar en capacitación profesional, ampliación a 24 meses la tarifa plana para emprendedores menores de 30 años, exenciones fiscales y ayudas vivienda para los jóvenes. 


PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD