Ganadería y Pesca

En 'stand by' la subvención de 400.000 euros para los pescadores de la Cofradía de San Pedro del Pinatar

viernes, 8 de noviembre de 2019

Pescadores faenando en el puertoFotoregmurciacom 3


La subvención de 400.000 euros, propuesta por la Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente, destinada a los armadores o propietarios de embarcaciones de la Cofradía de Pescadores de San Pedro del Pinatar por el paro forzoso que sufren por el estado del Mar Menor, no ha ido finalmente al Consejo de Gobierno, por lo que no ha sido finalmente aprobada, tal y como estaba previsto.


El total de las ayudas asciende a 400.000 euros para cubrir las pérdidas de los pescadores en el periodo comprendido entre el 12 de octubre y el 30 de noviembre. El 12 de octubre fue la fecha en la que aparecieron cientos de miles de peces, crustáceos y diversa fauna marina muerta o agonizante a orillas del Mar Menor.


Precisamente, medio centenar de pescadores de la Cofradía de San Pedro del Pinatar se concentraron el miércoles, junto a sus familias, ante la consejería de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca, a la que reclaman "ayudas justas" que palíen los perjuicios económicos que sufren ante la paralización temporal de la actividad al que están obligados, después de que a mediados de octubre aparecieran miles de peces muertos o agonizantes a orillas del Mar Menor.


Según la información facilitada tras el Consejo de Gobierno de la pasada semana, las ayudas van a beneficiar a cerca de 70 armadores o propietarios de embarcaciones de pesca de la cofradía de San Pedro del Pinatar que hayan ejercido la pesca en la laguna costera en los últimos tres años.


La justificación de la concesión directa de la subvención reside en que las pérdidas ocasionadas por la paralización temporal de la actividad pesquera afectan a la totalidad de los armadores o propietarios de embarcaciones de pesca de la Cofradía de Pescadores de San Pedro del Pinatar, por lo que resulta imposible promover concurrencia pública, dado que la situación sólo se produce en dichos armadores o propietarios de embarcaciones de pesca.

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD