Frutas y Hortalizas

Inician una campaña para promover el consumo de la granada mollar en España

viernes, 8 de noviembre de 2019

Granada Mollar de Elche Expositor



El sector de la granada mollar de Elche ha puesto en marcha una campaña de ámbito nacional en mercados mayoristas y de abastos, así como en más de trescientas fruterías de Madrid, Barcelona, Bilbao y Zaragoza, para promover el consumo de esta fruta con Denominación de Origen Protegida (DOP).


Durante esta campaña también se ofrecerán incentivos a fruteros y clientes con el reparto de material promocional de la DOP, además del sorteo de cheques regalo de 100 euros.


Todo ello se completará con degustaciones en los mercados más significativos de cada ciudad, según han informado fuentes de la DOP de la granada mollar de Elche.


El presidente de la DOP de la granada mollar de Elche, Francisco Oliva, ha afirmado que, mediante dicha iniciativa, se pretende "estar en contacto directo" con los vendedores para que conozcan de primera mano un producto que, según ha asegurado, es "excepcional".


Estas acciones forman parte de la campaña "Cuando tienes buen interior", protagonizada por el tío Jesús, un abuelo extremeño de 88 años que donó todos sus ahorros para que terminaran de construir la guardería de su pueblo, Piornal (Cáceres).


La campaña, que se ha hecho viral, pretende rendir homenaje al gran corazón del tío Jesús y "poner el foco en el interior y en los valores que nos hacen únicos", según fuentes del sector.


De esta forma, la granada mollar de Elche quiere resaltar las cualidades internas que tiene esta fruta, que "son extraordinarias, frente a su aspecto exterior que puede resultar menos llamativo que el de otras granadas, al no ser tan roja por fuera como otras variedades", han explicado. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD