Naturaleza

Murcia acogerá las XI Jornadas sobre Información de Biodiversidad y Administraciones Ambientales

lunes, 11 de noviembre de 2019

101906 20191109JornadaBiodiversidad




La Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente y la organización Global Biodiversity Information Facility (GBIF) organizará las ‘XI Jornadas sobre información de Biodiversidad y Administraciones Ambientales 2019’, que tendrán lugar en la ciudad de Murcia, en el Campus de la Merced, del 13 al 15 de noviembre.


Estas jornadas, de periodicidad anual y de ámbito nacional, son un punto de encuentro de las administraciones públicas responsables de la generación, recolección, gestión y difusión de información sobre biodiversidad y suponen una toma de contacto con el panorama actual, facilitar la integración y difusión de datos e información sobre biodiversidad y buscar soluciones a problemas comunes.


En el encuentro, que se celebra por primera vez en la Región de Murcia, participarán técnicos especialistas de las diferentes administraciones ambientales de las comunidades autónomas de Navarra, Madrid, Cataluña, La Rioja, País Vasco, Andalucía, Aragón, Comunidad Valenciana, Canarias y Murcia, entre otras,


El objetivo es poner en común las iniciativas y proyectos que están desarrollando, referentes a la información sobre biodiversidad y establecerán acciones comunes de futuro para dar la máxima difusión a este tipo de información, informaron fuentes del Gobierno regional.


El último día se llevará a cabo una salida de campo por el Parque Regional de Calblanque y la subida al Monte de las Cenizas, organizada por la Dirección General de Medio Natural. Para más información, consultar la web https://www.gbif.es/jornada/xi-jornadas-administraciones-ambientales-2019/.

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD