Naturaleza

Parques y Jardines obtiene más de 100.000 kilos de 'mulching' de las cañas extraídas del río tras la 'gota fría'

lunes, 11 de noviembre de 2019


Cau00f1as (2)


Parques y Jardines ha obtenido más de 100.000 kilos de 'mulching' de las cañas extraídas del río tras la 'gota fría' del pasado mes de septiembre. Los restos se han comenzado a extender por diversos jardines del municipio como residuo orgánico, como la Alameda del Malecón, Floridablanca, la Seda o el palmeral de Santiago y Zaraiche. 


Este proceso de triturado, conocido como ‘mulching’, aporta nutrientes y minerales a los espacios verdes, ahorra agua e impide que salgan malas hierbas, según informaron desde el Ayuntamiento de Murcia.


Con esta metodología de trabajo se obtienen diversas ventajas, como el ahorro de agua, ya que los restos de caña crean una capa acolchada que retiene la humedad, lo que supone una mejora para el espacio donde se deposita. Se logra además una mejora estructural de los suelos al aportarles minerales y nutrientes que crean lo que se conoce como ‘abono verde’. 


A su vez, impide la aparición de malas hierbas al servir como barrera para que la germinación alcance la superficie del suelo y mejora el aspecto visual de las zonas verdes, que resultan más uniformes y estéticamente más agradables para los ciudadanos. 


Los trabajos se desarrollan con una máquina especial, conocida como biotrituradora, que permite en pocos segundos reducir esos restos de poda en la sustancia que posteriormente se usarán en las zonas verdes. 



PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD