Congresos, Ferias y Foros

La feria Gastrónoma de Valencia cuenta con 40 estrellas Michelin y 50 soles Repsol

lunes, 11 de noviembre de 2019

Cartel Gastru00f3noma Valencia 2019


La feria Gastrónoma de Valencia cuenta con la presencia de cocineros que reunen 40 estrellas Michelin y 50 soles Repsol, todo ello en un espacio que ocupará 13.000 metros cuadrados y ofrecerá 13 espacios diferentes con ponencias.


La feria, que se celebrará del 10 al 12 de noviembre el Feria Valencia, completará la experiencia gastronómica con las Barras Gourmet a cargo de grandes chefs de la Comunitat Valenciana como Begoña Rodrigo, el Grupo Quique Dacosta o Germán Carrizo y Carito Lourenço, han informado fuentes de la organización.


El certamen entregará el Premio Gastrónoma "Uno de los nuestros" al chef más relevante a Loles Salvador , del Grupo La Sucursal, en reconocimiento a su labor.


La feria acoge 318 firmas expositoras entre fabricantes, distribuidores, maquinaria y equipamiento, artesanos, empresas de servicios, instituciones, medios especializados y bodegas, y espera que acudan 17.000 visitantes, ha asegurado el director del certamen, Alejandro Roda.


El espacio "Cocina Central - l'Espai Exquisit" contará con la presencia de chefs internacionales como Ricard Carmena, Edgar Núñez, Quique Dacosta, Joan Roca, Ángel León o José Andrés; sumilleres profesionales que hablarán sobre el vino como Marta de Castro, Sara Pérez o Rafa Poveda; y expertos en sala, como Marta Campillo, Abel Valverde o Juan Moll.


Además de la Cocina Central, Gastrónoma estrena un nuevo espacio, el "Aula Arroz de Valencia D.O", en el que se promocionará este ingrediente clave en la dieta mediterránea con participación de chefs como Bernd Knöller, Ferdinando Bernardi, Cristina Figueira, Vicente Patiño, Nanín Pérez o Miguel Ángel Mayor.


La alta pastelería estará por primera vez en Gastrónoma en el espacio "Be Sweet" de la mano de los mejores pasteleros nacionales e internacionales como Paco Torreblanca, Oriol Balaguer, Josep Maria Ribé, Joanna Artieda, Rafael Delgado, Ruth Gou, Manuel Jara o Pachi Larrea.


Otra novedad será la de "Gastrónoma Digital", un espacio dedicado a la digitalización del sector posible gracias a la colaboración de El Tenedor y Hosteltactil.


Además, el certamen mantendrá el rincón coordinado por el panadero Jesús Machí, #Pandeverdad, donde los asistentes disfrutarán de creaciones artesanas con visitas de lujo como la de Xavi Barriga, de hornos Turris, la de Jordi Morera, o la de los colectivos La Pepa y DesPANcito.


"Espai Gastronòmic", será la apuesta de la Conselleria de Agricultura y de Turisme Comunitat Valenciana para impulsar los productos de la Comunitat, que incluirá los showcookings y degustaciones de los ganadores de concursos profesionales.


También estará presente el espacio "Cooking", gestionado por Valencia Club Cocina, donde por primera vez los visitantes podrán participar en los showcookings con los concineros, entre los que se encuentran Andoni Arranz, María Querol o Carlos Julián.


El "Wine Experience" crece este año con un Túnel del Vino que incorpora las D.O. de Alicante, Valencia, Utiel Requena y la IGP de Castellón, e incluirá como novedad a Castilla y León como región invitada.


Otros espacios de la feria son "Fórum del Café", "Entreolivos", dedicado al aceite de oliva virgen extra, y la plaza del Artesano, en la que serán protagonistas carniceros y charcuteros. 


PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD