Regadíos y Abastecimientos

El Gobierno murciano espera que hoy se apruebe un trasvase de 20 hm3 del Tajo al Segura

martes, 12 de noviembre de 2019


Canal del trasvase a su paso por totana (CRegantes Totana)


El Gobierno regional confía en que la Comisión Central de Explotación del Acueducto Tajo-Segura apruebe hoy un envío cercano a los 20 hectómetros cúbicos "tal y como establecen las reglas de explotación del Trasvase Tajo-Segura para una situación como la que nos encontramos en la actualidad", afirmó el consejero de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente, Antonio Luengo.


Un trasvase que debería realizarse "en base a los criterios técnicos", puntualizó, y añadió que "estamos en una situación crítica y necesitamos que la Comisión, de una manera técnica y objetiva, apruebe el envío que nos corresponde por ley, y que el Ministerio para la Transición Ecológica cumpla y apruebe este nuevo trasvase".


Antonio Luengo señaló que "esperemos que no haya ningún cambio y la Región de Murcia reciba el agua que le corresponde, para que de esta forma nos ayude a compensar el elevado coste económico que está suponiendo el abastecimiento con agua desalada y que permita poder hacer frente al riego de los cultivos, tan necesario en el momento en el que nos encontramos".


El titular de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente visitó Ojós para conocer el estado de ejecución de las obras del Camino de La Siberia que "en unos días estarán finalizadas y permitirán de nuevo el acceso a un enclave único en la Región de Murcia".


Estas actuaciones, que han contado con una inversión 360.000 euros, han supuesto la recuperación de un camino rural y conllevan la reposición de cerca de 700 metros de pavimento y un refuerzo de la pared lateral para evitar desprendimientos, informaron fuentes del Gobierno regional.


"Se trata de una actuación muy importante para el municipio de Ojós que nos va a permitir ayudar al desarrollo de la agricultura ecológica en la zona, potenciar el turismo y seguir luchando contra la despoblación rural, tal y como es el compromiso del Gobierno regional", aseguró Luengo.

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD