Regadíos y Abastecimientos

El Consell y la UPV realizan un estudio para mejorar la eficiencia energética e hídrica en los regadíos

martes, 12 de noviembre de 2019

Regadío aspersión 2 (Foto Junta de Andalucía)



El Consell ha aprobado un convenio de colaboración entre la Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica y la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) para la realización del proyecto "Estudios comarcales para la modernización de sus regadíos en la Comunidad Valenciana".


En concreto, las actividades que se llevarán a cabo tendrán en cuenta la priorización de las actuaciones que mejoren la eficiencia energética e hídrica, susceptibles de generar un ahorro potencial de agua o de incorporar producción de energía renovable para autoconsumo.


Con este estudio, se pretende sentar las bases de la modernización que demanda el desarrollo agrario en la actualidad, en consonancia con las características, peculiaridades y necesidades del sector agrario valenciano.


El estudio será realizado por el Centro Valenciano de Estudios sobre el Riego, adscrito a la UPV, y contará con una aportación de 120.000 euros de la conselleria, informaron fuentes de la Generalitat Valenciana.

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD