Regadíos y Abastecimientos

Los regantes de Totana conocen el trazado de la conexión de las desaladoras de Águilas y Valdelentisco

miércoles, 13 de noviembre de 2019


Urrea reuniu00f3n regantes Totana (Foto CHS)


El presidente de la Confederación Hidrográfica del Segura, Mario Urrea, se ha reunido con la Comunidad de Regantes de Totana con el fin de presentarle el trazado previsto en el anteproyecto de la tubería que conectará las desaladoras de Águilas y Valdelentisco, que atraviesa los municipios de  Alhama y Totana, al objeto de que por parte de los usuarios puedan hacer aportaciones.


El proyecto de interconexión de las desaladoras de la cuenca del Segura prevé unir mediante tuberías las citadas desaladoras de Águilas y Valdelentisco y también la de Torrevieja, así como crear un ramal hasta el azud de Ojós. 


El objetivo es crear una red de suministro de recursos hídricos que permita proporcionar  agua desalada a puntos de la cuenca que hasta ahora no la reciben, disminuir la necesidad de consumir aguas subterráneas de acuíferos sobreexplotados y hacer en general el sistema más flexible ante situaciones de escasez.


También se han interesado por el expediente de concesión de la depuradora, que está en fase de tramitación, que se espera concluya en las  próximas semanas, según informaron fuentes del organismo de cuenca.

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD