Ferias

Andalucía da ayudas a certámenes agroganaderos para activar las zonas rurales

miércoles, 13 de noviembre de 2019

Pastoreo Ganado Ovino (Foto Junta de Andalucía)



La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible destinará ayudas de 1,1 millones de euros a la organización de certámenes agroganaderos para activar las zonas rurales.


Los incentivos se destinarán al sector agrario, alimentario y forestal, gestores de tierras y pymes para la transferencia de conocimientos e información a agricultores y ganaderos en el marco del Programa de Desarrollo Rural de Andalucía 2014-2020, según la convocatoria de estas ayudas de la que ha informado hoy la Consejería al Consejo de Gobierno, ha informado en un comunicado la dirección de comunicación de la Junta.


Estas subvenciones ascienden a 1,1 millones, de los que 900.000 euros se destinan a la celebración de certámenes agroganaderos y otros 200.000 a certámenes agrícolas relacionados con el olivar.


Según la Consejería de Agricultura, los certámenes agroganaderos contribuyen en gran medida a la activación económica de las zonas rurales, facilitando a los agentes del sector agrario una plataforma de diálogo y encuentro.


Podrán solicitar estas ayudas, cofinanciadas a través del Fondo Europeo Agrícola y de Desarrollo Rural (Feader), los ayuntamientos, entidades locales y entidades sin ánimo de lucro que vayan a organizar certámenes agroganaderos que incluyan un programa de jornadas técnicas.


Los destinatarios finales de esas actividades serán las personas que desarrollen sus actividades en el sector agrario, alimentario y forestal, los gestores de tierras y agentes económicos que constituyan pyme y cuyo ámbito de actuación sean las zonas rurales. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD