Distribución y transporte

Los exportadores hortofrutícolas piden al Gobierno medidas para abrir La Junquera

miércoles, 13 de noviembre de 2019

Corte de tráfico La Jonquera 3 (Foto CDR Catalunya Twitter)



Fepex, la principal organización del sector hortofrutícola español, ha reclamado por escrito al Gobierno que adopte medidas para garantizar el tránsito por carretera en el paso fronterizo de La Junquera (Girona), por donde semanalmente cruzan en camión 11.000 de sus envíos a Europa.


El director de Fepex, José María Pozancos, en una carta dirigida ayer al secretario general del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA), Fernando Miranda, ha transmitido "la necesidad de que se adopten las medidas necesarias para garantizar la libre circulación de las exportaciones de frutas y hortalizas".


Pozancos informa al número dos de Agricultura de que "un gran número de camiones con frutas y hortalizas muy perecederas se encuentran paralizados en la AP-7, en La Jonquera, principal paso para acceder a los mercados del centro y del norte de Europa" para este sector.


A su juicio, el Gobierno debe considerar que "el riesgo de que se prolongue esta situación puede generar graves perturbaciones en los mercados en origen de estos productos", ya que las zonas de producción de las frutas y hortalizas españolas tienen una "fuerte dependencia" de las ventas en los mercados exteriores. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD