Vino, Cava y otras bebidas

Un mes de gira asiática por ferias y eventos para la promoción de los vinos DOP Jumilla

jueves, 14 de noviembre de 2019

General Vinexpo Shanghai 2019



El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Jumilla ha coordinado un mes de giras por ferias y eventos en Asia, agrupando a sus bodegas, con el objetivo de promocionar los vinos. El mercado asiático está en buen momento de consumo y la marca Jumilla es reconocida en este país dando reconocimiento al trabajo de las bodegas de la DOP.


El Consejo Regulador ha coordinado en la segunda mitad del calendario de este 2019 la feria Vinexpo Shanghai, y Hong Kong wine and spirits fair resultando en una gira promocional por el mercado asiático de prácticamente un mes de duración de la que se han beneficiado 12 bodegas. 


Además, los vinos medalla de oro del certamen de calidad se han unido a una actuación de marca en Taiwán, Corea y Singapur, donde el público empieza a interesarse por el vino español.


Para el desarrollo de estas acciones ha sido determinante la presencia de las bodegas de la DOP Jumilla en China, uno de los mercados más importantes del mundo para esta DOP. Así, bodegas ya consolidadas se han agrupado junto con otros que dan sus primeros pasos en estos mercados para hacer marca Jumilla.


En este sentido, desde el Consejo Regulador destacaron que "el paraguas de la DOP ayuda a promocionarse posicionando el territorio como el de la Monastrell y vinos de calidad en el sur de España, potenciando el carácter mediterráneo de esta DOP que es pionera en la venta de sus vinos en el continente asiático".


Durante más de veinte días, se han mantenido diversos encuentros profesionales para consolidar la presencia de la marca Jumilla en un mercado competitivo, pero que aumenta en consumo de vino español.  El mercado chino cada vez entiende más de vinos, y muestra un conocimiento de Jumilla y su uva protagonista, la Monastrell.


Tras asistencia a las ferias profesionales, la gira continua con las acciones de Spanish Estravaganza, una apuesta de ICEX para dar a conocer los vinos y alimentos gourmet de España y posicionarlos en el segmento de lujo en los mercados de Corea, Taiwán y Singapur. 


Esta acción en mercados emergentes en el consumo vino y gastronomía española consiste en un Festival gastronómico de cinco días de duración coordinado con un hotel de lujo y destinado a público final, así como un evento profesional donde el CRDO Jumilla ha participado con una mesa de degustación de los vinos premiados con medalla de oro en su 25 certamen de calidad.


PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD