Planificación Hidráulica

La CHS analiza los desperfectos causados por la 'gota fría' de septiembre en Yeste y Letur

jueves, 14 de noviembre de 2019

Urrea reuniu00f3n alcaldesa Yeste


El presidente de la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS), Mario Urrea, analizó ayer, junto a la alcaldesa de Yeste, Cortés Buendía, los daños causados por la DANA de septiembre en el municipio. 


Urrea ha visitado esta mañana la localidad para estudiar sobre el terreno los desperfectos causados por las lluvias torrenciales y las posibles soluciones. Además, el presidente de la CHS y la alcaldesa han hablado también de limpieza de cauces y arreglo de pasos de agua.


Asimismo, Urrea se reunió con el alcalde de Letur, Sergio Marín Sánchez, durante una visita a la localidad. El objetivo del encuentro fue estudiar los desperfectos causados por las lluvias torrenciales y las posibles soluciones.



Además, ha tratado con el primer edil otros asuntos como la limpieza de cauces, la situación del expediente de legalización de la zona de acampada y limpieza del Arroyo. de Letur, Sergio Marín Sánchez. En la provincia de Albacete se va a invertir como consecuencia de las actuaciones de Emergencia declaradas por la DANA aproximadamente un millón y medio de euros.


Finalmente, el presidente de la Confederación Hidrográfica del Segura visitó la localidad de Elche de la Sierra para tratar con la alcaldesa, Raquel Ruiz López, temas de competencia del organismo de cuenca en el municipio. En concreto, han hablado de la transformación del regadío en la zona de Peñarrubia y la limpieza de diferentes cauces en su término municipal.


PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD