Naturaleza

El Consejo de Ministros ratifica la emergencia de las obras de reparación del Camino Natural Vía Verde del Noroeste

lunes, 18 de noviembre de 2019


191115cnnoroestemurcia tcm30 521304


El Consejo de Ministros ha ratificado la declaración de emergencia de las obras de reparación de los daños producidos por la Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA) en el Camino Natural Vía Verde del Noroeste en la provincia de Murcia, por un importe máximo de 500.000 euros.


Las fuertes lluvias provocadas por el paso de esta depresión entre los días 9 y 16 de septiembre de 2019, ocasionaron graves daños en el camino natural comprometiendo la seguridad de los usuarios.


Por ello los trabajos de reparación incluyen la limpieza de arrastres en el camino; la reparación del firme en los puntos afectados mediante material del propio camino o material procedente de canteras en aquellos tramos donde la erosión sea mayor. 


También se contempla la limpieza de infraestructuras de drenaje; la construcción de muros y la reposición de la señalización y el mobiliario afectado, según informaron fuentes ministeriales.


El objetivo principal de esta actuación es garantizar la estabilidad de laderas y taludes, necesaria para evitar situaciones que causen peligro, tales como desprendimientos de tierras y caídas de piedras, recuperándose además una transitabilidad en condiciones de seguridad por parte de senderistas y ciclistas del Camino Natural Vía Verde del Noroeste en la Región de Murcia

PUBLICIDAD

MÁS NOTICIAS

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Publicidad