Frutas y Hortalizas

Andalucía abre expediente a 5 empresas por reetiquetar productos de Marruecos

lunes, 18 de noviembre de 2019

Cadena Alimentaria seccion fruta y verdura supermercado


La consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo, ha informado de que la Delegación Territorial de su cartera en Almería ha abierto un total de cinco expedientes a empresas de la provincia por reetiquetar productos hortofrutícolas, principalmente procedentes de Marruecos.


Así lo ha trasladado a los medios antes de reunirse con las organizaciones profesionales agrarias (Asaja, COAG y UPA), cooperativas agroalimentarias, la Asociación de Organizaciones de Productores de Frutas y Hortalizas de Almería (Aproa-Coexphal) y la asociación de alhóndigas de esta provincia, Ecohal Almería.


Crespo ha concretado que la Delegación ha realizado un total de 223 inspecciones que han desembocado en cinco expedientes abiertos y en curso a empresas comercializadoras por el reetiquetado, "siendo un 30% más de inspecciones respecto a antes, y más exhaustivas".


Ha añadido que esta campaña de control no ha finalizado, sino que está "absolutamente abierta", y que los productos etiquetados como de Almería proceden principalmente de Marruecos.


Asimismo, ha reclamado que el Gobierno del país ejerza un mayor control en los puntos de inspección fronteriza para que se respeten los contingentes de terceros países, con mayor personal y más controles sobre los fitosanitarios de estas frutas y hortalizas.


Ha reconocido que la Junta no cuenta con datos concretos sobre posibles excesos o productos sin análisis, pero insiste en que es necesarios ser "más exhaustivos". "Es una cuestión de respeto", ha mantenido. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD