Ganadería y Pesca

El ICEX estima que la situación en Singapur es "inmejorable" para los intereses del sector cárnico

lunes, 18 de noviembre de 2019

MostradorporcinoFotoInterporc 8



El Instituto de Comercio Exterior (ICEX) estima que la situación en Singapur es "inmejorable" para que el sector cárnico español se posicione, gracias a la eliminación de barreras (arancelarias y no arancelarias) en el contexto del tratado de libre comercio con la Unión Europea (UE) que entrará en vigor próximamente.


En un informe sobre el mercado de cárnicos en Singapur, el ICEX habla de esas oportunidades para los empresarios españoles que, sin embargo, cuentan con el hándicap de la lejanía geográfica.


No obstante, considera que esa distancia geográfica puede compensarse con el "interés" mostrado por parte de los distribuidores singapurenses por "comprobar el potencial" del cárnico español y "convertirse en los primeros en ofertarlo tanto en el canal minorista como en el Horeca".


En concreto, el ICEX apunta al potencial que tienen los productos con Denominación de Origen que contribuyen a "consolidar la imagen de la marca España ya existente" en productos como el jamón ibérico, el vino o los aceites.


La percepción del producto "crece" también gracias a los más de 30 restaurantes españoles abiertos en la isla, asociados a la calidad y a reflejar una "imagen fiel" de los ingredientes y platos que representan.


De acuerdo a sus datos, los principales importadores de carne en Singapur muestran un "gran interés" respecto a la entrada de estos nuevos productos y la acreditación de España como país exportador se han extendido en Singapur.


En cuanto a las demandas de los consumidores, los cortes deshuesados para la carne de vacuno, los pollos enteros, sus cortes, despojos y las alas son los que más destacan y en los que se hallarían oportunidades.


El ICEX también percibe un nicho de mercado en los cortes "premium", que la oferta actual no puede o no tiene capacidad para satisfacer, y que por tanto se percibe como una oportunidad.


También llama la atención sobre la creciente demanda de alimentos orgánicos: está en "pleno crecimiento", motivada principalmente por la preocupación por la seguridad alimentaria, la procedencia de productos y los hábitos de vida saludables. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD