Premios, Concursos y Eventos

El cocinero Raimundo González Frutos, elegido 'Mayor del año 2019'

lunes, 18 de noviembre de 2019

Raimundo Gonzu00e1lez Frutos (Foto Revista Campus Digital edit um)


El jurado de los 'Premios del Mayor de la Región de Murcia 2019', organizados por la Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social, ha elegido al cocinero murciano Raimundo González Frutos, de 94 años, 'Mayor del Año de la Región de Murcia 2019'. 


El jurado considera que es un referente regional en el ámbito de la gastronomía y ha dado a conocer la cocina murciana en todo el mundo, según informaron fuentes del Gobierno regional.


Nacido en Llano de Brujas en 1925, formó parte de un prestigioso elenco de cocineros nacionales que en los años setenta cambiaron el rumbo de la gastronomía española. El fundador del Rincón de Pepe, con estrella Michelin, suma este galardón a otros reconocimientos como el nombramiento de la Universidad de Murcia como Doctor Honoris Causa.


Raimundo González empezó a cocinar a los 8 años, por herencia familiar, y esa pasión y gusto por la cocina lo llevó a alcanzar éxito y reconocimiento nacional basando sus recetas en los productos de la tierra y la cocina tradicional.


Asimismo, el jurado ha reconocido también la trayectoria del presidente de la Asociación Española de Lucha Contra el Cáncer (AECC) de Alcantarilla, Pedro Hernández Caballero, de 93 años, por su trabajo en la ayuda de los más desfavorecidos desde principios de los años 60, y al doctor yeclano Ricardo García de León González. La Asociación Animay también será galardonada por su dedicación a favor de las personas mayores.


20191116Jurado Mayor Au00f1o (1)



PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD