Agricultura ecológica

Agricultura concede ayudas por más de 350.000 euros para impulsar proyectos de investigación con cultivos agroecológicos y su adaptación al cambio climático

martes, 19 de noviembre de 2019

Agricultura ecologica 3 coles 2 (Foto Generalitat Valenciana)



La Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica ha concedido ayudas, por más de 350.000 euros, para el impulso de proyectos relacionados con experiencias innovadoras y sostenibles entre productores y centros de investigación con cultivos adaptados al cambio climático y producidos con modelos agroecológicos.


Tal y como publicó ayer el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (Dogv), estas ayudas se incluyen dentro del marco del Programa de Desarrollo Rural de la Comunitat Valenciana 2014-2020 y están cofinanciadas con una participación de la Generalitat del 38,14 por ciento.


Estas ayudas tienen como objeto el apoyo y fomento de proyectos piloto y para el desarrollo de nuevos productos, técnicas, procesos y tecnología, vinculados al sector agrario y alimentario, que cuenten con un planteamiento innovador y sostenible.


En este sentido, los proyectos financiados derivan de la colaboración entre productores y centros de investigación con cultivos adaptados al cambio climático y producidos con modelos agroecológicos.


La presente convocatoria de ayudas se destina a 8 proyectos, que en total beneficiará a más de 20 entidades repartidas por las tres provincias de la Comunitat Valenciana. Entre los organismos se encuentran centros universitarios, ayuntamientos, cooperativas, agencias estatales, así como empresas y firmas del sector.


Entre las iniciativas financiadas se encuentran proyectos relacionados con el control biológico de la mosca del olivo, la adaptación al cambio climático del olivar de Petrer, la clementina de Nules y la viticultura mediterránea. Asimismo, también se incluyen programas para el control de la mosca blanca y los hongos de la madera de la vid.


Para acceder a toda la información sobre la resolución, puedes consultar la publicación en el DOGV aquí: consultar aquí

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD