Organizaciones agrarias y de productores

El sector hortofrutícola de la costa oriental andaluza sale a la calle en Almería, Motril y Málaga contra su "extinción"

martes, 19 de noviembre de 2019

Cartel Manif 19nov Almería



Las organizaciones agrarias UPA, Asaja, Coag, Coexphal y Eecohal han convocado una movilización del sector hortofrutícola en tres puntos de la costa oriental andaluza --Almería, Motril (Granada) y Torre del Mar (Málaga)--, con el lema 'Nuestra agricultura en extinción', y a la que esperan un apoyo masivo por parte de los productores de la zona.


Los convocantes explicaron que el motivo de la protesta es la falta de equilibrio del mercado. Detras, cuestiones como la escasa rentabilidad de muchas explotaciones agrarias de tamaño pequeño y medio, el riesgo inminente de desaparición de cultivos importantes y la desigualdad en la que compiten los países dentro del mercado europeo, donde hay costes fiscales, ambientales, sociales y salariales mucho más elevados para los productores de la Unión que para los productores de terceros países.


La manifestación de Almería saldrá de la Plaza de Las Almadrabillas, continuará por la Avenida Federico García Lorca, la Calle Rambla Obispo Orberá y el Paseo de Almería para terminar en la Plaza Emilio Pérez, según indicaron fuentes de la organización.


La manifestación de Motril saldrá de la Plaza de la Aurora, llegará a la Avenida de Andalucía, coge la Avenida Salobreña y, después, la Calle Aguas del Hospital hasta terminar en la Plaza de la Coronación. Finalmente, concentración en Málaga tendrá lugar en Mancomunidad de Municipios Costa del Sol Oriental-Axarquía, en la Avenida de Andalucía de Torre del Mar. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD