Industria Agroalimentaria

La empresa de frutos secos Importaco crea nuevos laboratorios y planta piloto

martes, 19 de noviembre de 2019

Fachada Importaco (Foto Instagram Importaco)


La empresa de frutos secos Importaco ha invertido 500.000 euros en crear tres nuevos laboratorios, una sala de experiencias y una nueva planta piloto, que amplían su capacidad para analizar las mejoras de calidad y realizar la escala industrial de los logotipos.


Con este nuevo centro tecnológico se pretende reforzar su estrategia en calidad e innovación, basada en la generación de nuevos conocimientos básicos y aplicados al ámbito de los frutos secos, según ha informado la empresa.


El centro cuenta con una superficie de más de 1.300 metros cuadrados y los recursos necesarios para aumentar los proyectos de colaboración con otros centros de investigación.


En total, el centro tecnológico cuenta con 7 laboratorios dedicados a la realización de análisis físicos, químicos y microbiológicos.


Gracias a los nuevos espacios, Importaco materializa los resultados obtenidos en los procesos de desarrollo internos, que a su vez son validados por un panel de catadores expertos.


Para el presidente de Importaco, Toño Pons, el Centro Tecnológico es una muestra de la apuesta por la calidad y la innovación, para ser una fuente de diferenciación y especialización a través de la generación de conocimiento.


Por su parte, la directora general de Innovación, Calidad y Medio Ambiente y líder del Centro Tecnológico de Importaco,Teresa Cercós, ha afirmado que Importaco dispone de los profesionales y los medios necesarios para convertirse en "un referente en investigación sobre los frutos secos".


Importaco cuenta con técnicas analíticas acreditadas según la norma ISO 17025. Los laboratorios disponen de novedosos ensayos analíticos para detectar con precisión la presencia de amigdalina o alquilfenoles, elementos responsables de la generación de "off-flavors" y "off-tastes" (aromas o sabores no deseados) en frutos secos.


Mediante estas técnicas, los equipos de calidad aseguran que los productos cumplen con las máximas exigencias en calidad y seguridad alimentaria.


El Centro Tecnológico de Importaco tiene 37 profesionales de disciplinas relacionadas con la nutrición, la química, la farmacia, la tecnología de alimentos o la ingeniería. Entre sus características destaca que el 70 % de la plantilla del centro está formado por mujeres, que ocupan además un 87 % de los puestos de dirección, ha indicado la compañía.


Los profesionales del Centro Tecnológico trabajan con los especialistas en calidad de los centros de producción de Importaco. En total, en la Dirección de Calidad, I+D+i y Medio Ambiente trabajan cerca de 130 personas, de 9 países diferentes.


Importaco es una empresa familiar de alimentación fundada en 1940 que centra su actividad en dos negocios: frutos secos y bebidas naturales. Tiene 14 centros de producción -12 en España, uno en Polonia y uno en Turquía- certificados bajo las normas de seguridad alimentaria IFS Food y/o BRC Global Standard for Food Safety.


Su plantilla está formada por 1.400 personas, un 45 % mujeres y un 55 % hombres. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD