Comercio Exterior e Interior

El optimismo sobre el 'Brexit' impulsa la libra a máximos de 6 meses

martes, 19 de noviembre de 2019

Brexit (Imagen ICEXweb)



Las expectativas de que el primer ministro británico, el conservador Boris Johnson, obtenga una mayoría suficiente en las elecciones del 12 de diciembre para ratificar el acuerdo del 'Brexit' impulsaron este lunes a la libra esterlina hasta un máximo en más de seis meses respecto al euro.


Durante la sesión de ayer, la divisa británica llegó a cotizar en 1,1729 euros, una cota a la que no había llegado desde el pasado 6 de mayo.


Al cierre del mercado bursátil, la libra subía un 0,25 % respecto al euro, hasta 1,1703 euros, y un 0,49 % frente al dólar estadounidense, hasta 1,2967 dólares.


Johnson ha asegurado que todos los candidatos conservadores que concurren a las elecciones se han comprometido a apoyar el acuerdo al que ha llegado con Bruselas sobre los términos de salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE).


Ese compromiso aleja la posibilidad de que diputados "tories" se rebelen para tumbar el texto, como ya hicieron en tres ocasiones a principios de este año.


El primer ministro espera que el Parlamento otorgue su visto bueno al pacto con tiempo suficiente para materializar la ruptura con la UE antes de la fecha límite del 31 de enero. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD