Premios, Concursos y Eventos

Convocados los premios ‘Miguel de Cervantes’ para reconocer la excelencia gastronómica de Castilla-La Mancha

miércoles, 20 de noviembre de 2019

Cartel Premios Miguel de Cervantes (Imagen Turismo C LM)



El Gobierno de Castilla-La Mancha ha convocado por cuarta edición los premios ‘Miguel de Cervantes de Gastronomía’, unos galardones que tienen como fin reconocer y distinguir a aquellos establecimientos que apuestan por la calidad, la innovación y la sostenibilidad en el sector, redundando en el crecimiento y la potenciación de la oferta gastronómica regional.


Los premios ‘Miguel de Cervantes de Gastronomía’ se convocan en tres categorías y el plazo de presentación de candidaturas está abierto durante un mes a partir de hoy, tal y como se recoge en la convocatoria de los premios que ha publicado en su edición el Diario Oficial de Castilla-La Mancha. 


Las tres modalidades de estos premios son ‘Cocina Manchega Tradicional’, en la que se entregan dos premios, un primero de 2.000 euros con trofeo y diploma y un segundo con 1.000 euros y diploma; la modalidad ‘Cocina Manchega de Vanguardia’, en la que se entregan dos premios, un primero dotado con 2.000 euros, trofeo y diploma y un segundo dotado con 1.000 euros y diploma; y la modalidad ‘Carta de Vinos’, un premio único con una dotación económica de 2.000 euros, además de trofeo conmemorativo y diploma.


Los requisitos para tomar parte en las diferentes categorías de los premios se incluyen en la convocatoria. En el caso de los premios a la ‘Cocina Manchega Tradicional’, pueden tomar parte en la misma todos los establecimientos que, además de conservar las recetas autóctonas en su más pura esencia, con métodos artesanales de elaboración y preservando el patrimonio gastronómico de Castilla-La Mancha, incluyan en sus cartas al menos el 60 por ciento de platos típicos castellano-manchegos y un 25 por ciento de vinos propios de la región. El candidato en esta modalidad elegirá, del total de la carta, un plato que, en su caso, será valorado por el jurado del concurso.


En el premio a la ‘Cocina Manchega de Vanguardia’ podrán participar los establecimientos de cocina moderna, creativa e innovadora, tanto en el tratamiento de las materias primas como en las presentaciones, que incluyan en sus cartas al menos, un 60 por ciento de platos típicos castellano-manchegos y un 25 por ciento de vinos propios de la región; eligiendo también el plato a presentar. 


Por último, en la modalidad ‘Carta de Vinos’ pueden participar aquellos establecimientos que tengan al menos un 60 por ciento de referencias de vinos propios con DO castellano-manchega, según informaron fuentes del Gobierno regional.



PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD