Tecnología

El Campus de Excelencia Internacional Agroalimentario ceiA3 obtiene más de un millón de euros para fomento de la transferencia

jueves, 21 de noviembre de 2019

IMG 3868



El Campus de Excelencia Internacional Agroalimentario ceiA3 obtiene más de un millón de euros para fomento de la transferencia, de las cueles 970.000 euros serán para el desarrollo de proyectos singulares de actuaciones de transferencia por la iniciativa ceiA3GroMIS, y por otro lado, se otorgarán 127.500 euros en ayudas en el marco PAIDI.


En concreto, la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad de la Junta de Andalucía apoyará la puesta en marcha del proyecto AgroMIS con un importe inicialmente concedido de 970.000 euros, el proyecto pretende reforzar la transferencia de conocimiento al sector agroalimentario y se focaliza en 4 subsectores estratégicos para el sector agroalimentario de Andalucía. 


La subvención se enmarca en las ayudas a los Campus de Excelencia de Andalucía que permiten poner en marcha la primera fase de un programa novedoso de iniciativas de I+D+i y de transferencia de conocimiento con el que se busca reforzar las sinergias entre los agentes del sistema andaluz del conocimiento y las empresas en los ámbitos de investigación considerados prioritarios y al que se dedicará una dotación global de doce millones hasta 2022. 


La medida, cofinanciada con Fondos Feder, permitirá poner en marcha proyectos tractores singulares en las ocho áreas que contempla la Estrategia de Investigación e Innovación para la Especialización Inteligente de Andalucía (RIS3). Así, para el citado proyecto se alinea con la prioridad estratégica de la RIS33 agroindustria y alimentación saludable.


Este programa de investigación y transferencia de conocimiento se desarrollará en dos fases. En la primera etapa, la Consejería de Economía ya ha resuelto la financiación de seis millones de euros a distintos CEIs: al ceiA3; CEI Andalucía TECH; CEIMAR; BIOTIC; CEI Patrimonio y a CEI CAMBO, mientras que en la segunda fase se desembolsarán a lo largo de 2020 otros seis millones de euros destinados a sufragar actuaciones, con base en los anteriores proyectos tractores singulares de la primera fase y en el ámbito de intervención de los seis CEI. 


Estos proyectos, que se ejecutarán hasta 2022, estarán impulsados por los grupos de investigación y en colaboración con los agentes agregados de los campus de excelencia.


Por otro lado, ceiA3 obtiene 127.574,56 euros de ayudas por el proyecto “Bioeconomía y Agroindustria 4.0: Hacia la transformación digital del sector agroalimentario andaluz” Esta subvención se enmarca dentro de las ayudas a los agentes públicos del Sistema Andaluz del Conocimiento, para la realización de proyectos de I+D+i y la realización de actividades de transferencias de conocimiento, en régimen de concurrencia competitiva, en el ámbito del Plan Andaluz de Investigación, Desarrollo e Innovación (PAIDI 2020).


El Campus de Excelencia Internacional en Agroalimentación ceiA3 es el resultado de la integración de las Universidades de Córdoba, Almería, Cádiz, Huelva y Jaén y como centros asociados CSIC e IFAPA. 

PUBLICIDAD

MÁS NOTICIAS

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Publicidad