Distribución y transporte

DIA logra que su ampliación de capital de 605 millones se suscriba al 100 por cien

jueves, 21 de noviembre de 2019

DIA Exterior tienda (Foto DIAweb)



La cadena de supermercados DIA ha informado de que su ampliación de capital por valor de 605 millones de euros será suscrita finalmente al 100 por cien, una operación que refuerza su estructura de capital y con la que prevé cerrar un capítulo marcado por sus problemas financieros.


En un comunicado enviado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la compañía ha informado de que ha completado "con éxito" la ampliación, aunque por el momento no ha dado los detalles sobre el reparto de la misma.


El objetivo marcado por DIA con esta operación era que de estos 605 millones de euros, en torno a 187 millones procedieran del mercado, ya que su mayor accionista, el magnate ruso Mijaíl Fridman -quien controlaba oficialmente hasta hoy el 69,76 % del capital a través de la sociedad LetterOne-, se comprometió a suscribir los restantes 418.


Fridman, no obstante, garantizó que en el caso de que la ampliación no suscitara el suficiente interés entre otros inversores, él ampliaría su participación y colocaría 500 millones de euros.


Los responsables del grupo han destacado que a partir de ahora confían en abrir una nueva etapa centrada en implementar sus "ambiciosos planes de recuperación" durante los próximos tres o cuatro años.


"Me gustaría agradecer a nuestros inversores su interés y apoyo a la compañía, que han demostrado al invertir en ella en esta etapa y con su decisión de acompañarnos en nuestro viaje de recuperación. Es, sin lugar a duda, una muestra de confianza de los mercados en este proyecto", ha destacado en el comunicado el presidente de DIA, Stephan DuCharme. 



PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD