Regadíos y Abastecimientos

La CHS localiza y precinta una desalobradora ilegal oculta en una nave en las inmediaciones de la rambla del Albujón en Cartagena

martes, 26 de noviembre de 2019

Desalobradora ilegal nave Torre del Rame Cartagena (Foto CHS)



La Confederación Hidrográfica del Segura (CHS), organismo adscrito al Ministerio para la Transición Ecológica, ha localizado y precintado una desalobradora ilegal en el Campo de Cartagena. La instalación estaba oculta en una nave en el paraje de Torre del Rame, en el municipio de Cartagena, en las inmediaciones de la desembocadura de la rambla de El Albujón.


El precinto de la desalobradora, realizado por Agentes Medioambientales del organismo de cuenca a inicios de esta semana, ha incluido el cierre de todas las tuberías de entrada y salida, así como la clausura de las conexiones eléctricas del motor, el cuadro eléctrico y el eje de la bomba.


Esta actuación supone también la apertura de un expediente sancionador contra la mercantil, con el fin de averiguar y sancionar el daño al Dominio Público Hidráulico, según informaron fuentes del organismo de cuenca.


La CHS prosigue con su labor de investigación y actividad sancionadora especialmente en el Campo de Cartagena, donde recientemente se ha reforzado su personal con una veintena de trabajadores destinados a incrementar la vigilancia, fruto del compromiso del Gobierno de España con el Plan Vertido Cero al Mar Menor.

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD