Regadíos y Abastecimientos

Regantes de Cartagena organizan mañana una jornada sobre el 40 aniversario del trasvase Tajo-Segura

martes, 26 de noviembre de 2019

CanaltrasvaseFotoScrats 2



La Comunidad de Regantes del Campo de Cartagena (CRCC) organizará mañana la Jornada Conmemorativa '40 aniversario de la llegada de las aguas del Trasvase Tajo-Segura al Campo de Cartagena', cuyo objetivo es recordar la "importancia vital" de esta infraestructura y su impacto socioeconómico y medioambiental.


La sesión también persigue mostrar las últimas técnicas de riego que se están aplicando para garantizar su sostenibilidad, para lo cual se impartirán tres ponencias técnicas y una mesa redonda con dirigentes políticos y responsables de administraciones.


Esta jornada, que tendrá lugar en los salones Aquario de Torre Pacheco, está especialmente dirigida a los regantes de la comarca, técnicos, gestores, profesionales, investigadores, estudiantes y ciudadanos interesados por la gestión de los recursos hídricos.


La primera ponencia tratará sobre la ingeniería del trasvase Tajo-Segura y será impartida por el ex presidente de la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT) y actual consejero técnico de la Dirección General del Agua, Juan Carlos de Cea Azañedo.


La segunda ponencia será sobre los principales impactos sociales, económicos y medioambientales del trasvase Tajo-Segura y será realizada por Joaquín Melgarejo, director del Instituto del Agua y de las Ciencias Ambientales de la Universidad de Alicante.


La tercera ponencia será protagonizada por el catedrático de la Universidad Politécnica de Cartagena Alejandro Pérez, especializado en el estudio de la respuesta fisiológica y agronómica de los cultivos al déficit hídrico.


Finalmente, el presidente de la CRCC, Manuel Martínez; el consejero de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente, Antonio Luengo; el presidente de la Confederación Hidrográfica del Segura, Mario Urrea; el presidente del Sindicato Central de Regantes del Acueducto Tajo-Segura, Lucas Jiménez, y el presidente de la Federación Nacional de Comunidades de Regantes, Andrés del Campo, clausurarán la jornada con una mesa redonda. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD