Industria Agroalimentaria

Anice, FIAB y Gobierno central estudian líneas de financiación para la crisis de los elaborados cárnicos

miércoles, 27 de noviembre de 2019

MostradorCarnePorcinoFotoMagrama



La Asociación Nacional de Industrias de la Carne (Anice), la Federación de Industrias de la Alimentación y Bebidas y el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación estudian abrir líneas de financiación que ayuden a las empresas de elaborados cárnicos a combatir el encarecimiento de su producción.


Anice ha informado este martes en un comunicado de que esa ha sido una de las actuaciones analizadas en la reunión mantenida entre Anice, FIAB y el MAPA, y de que en la financiación participaría el Instituto de Crédito Oficial (ICO) y la Sociedad Anónima Estatal de Caución Agraria (Saeca).


El objetivo es paliar la situación en la que se encuentran estas empresas ante el encarecimiento de la materia prima (carne de cerdo, fundamentalmente), ocasionado por la gran demanda de carne desde China y otros países de Asia, afectados por numerosos focos de Peste Porcina Africana (PPA).


En el encuentro, también se acordó la celebración de una próxima reunión con representantes de la gran distribución para exponerles su preocupación por esta coyuntura.


Además, se quiere trasladar a la Comisión Europea esta situación, así como la necesidad de articular medidas a escala comunitaria.


El apoyo a la exportación de productos cárnicos elaborados y a los planes de promoción; hacer un seguimiento del mercado porcino y la remisión de las conclusiones de la "Jornada de reflexión sobre la cadena de valor del sector de la carne de porcino" fueron otras de las actuaciones señaladas.


Lo prioritario, según Anice, es asegurar el reparto del valor añadido a lo largo de la cadena de valor. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD