Aceite

Tres cooperativas ganan los premios de Dcoop a los mejores aceites tempranos

jueves, 28 de noviembre de 2019

AOVE u00danico de Dcoop Premio Mejor Maestro de Almazara (Foto Dcoop)




Tres cooperativas de Úbeda (Jaén), Villanueva de Algaidas y Antequera (Málaga) han sido las ganadoras del Premio Mejor Maestro de Almazara de la campaña 2019-2020 con el que Dcoop reconoce los mejores aceites tempranos producidos por sus cooperativas.


Las galardonadas han sido la cooperativa Unión de Úbeda, en la categoría de aceite de la variedad Picual; Oleoalgaidas SCA de Villanueva de Algaidas, en la categoría de mejor aceite de la variedad Arbequina, y la cooperativa SCA Agropecuaria Nuestra Señora de Los Remedios de Antequera en la categoría de mejor "coupage" y mejor aceite temprano de la variedad Hojiblanca.


Los cuatro aceites galardonados se han envasado en una edición premium limitada, comercializada a través de las cooperativas de Dcoop y en breve también a través de la tienda en Internet, ha informado este miércoles Dcoop en un comunicado.


Los premios forman parte del Proyecto Maestro, que nació en respuesta a la inquietud de las cooperativas por gestionar aceites tempranos y de calidad con el objetivo de incentivar la producción de este tipo de aceites, optimizar la venta a granel y tener un referente de aceite verde envasado de Dcoop.


Con esta propuesta, que se suma del grupo en materia de formación profesional especializada, certificaciones de calidad internacionales en todas las plantas y procesos o el refuerzo del laboratorio de aceites y aceituna, entre otras, se pretende posicionar la marca Dcoop entre los aceites de mayor calidad del mercado.


Dcoop es el mayor productor mundial de aceite de oliva, con una producción media de más de 200.000 toneladas al año, lo que representa casi un 8 por ciento de la producción media mundial y el 15 por ciento del total de la producción en España.


La Sección de Aceite de Dcoop está integrada por un centenar de cooperativas andaluzas, manchegas y extremeñas y junto a su socio, Pompeian, lidera las ventas de aceite de oliva en el mercado estadounidense, con cuatro plantas de envasado, dos de ellas en Estados Unidos. 

PUBLICIDAD

MÁS NOTICIAS

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Publicidad