Ganadería y Pesca

MAPA convoca ayudas para investigación en apicultura por 300.000 euros

viernes, 29 de noviembre de 2019

Apicultora (Foto Junta de Andalucía)



El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha convocado subvenciones a proyectos de investigación aplicada en el sector apícola, con una dotación de 300.000 euros y con el con objetivo de mejorar la producción y comercialización de los productos agrícolas.


Fuentes ministeriales ha detallado que la convocatoria se realiza a través del Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA), dentro del Programa Nacional de medidas de apoyo a la apicultura, en su línea F, dirigida a promover la cooperación del sector con organismos especializados para crear programas de investigación aplicada.


La cuantía máxima de la ayuda no superará los 100.000 euros por proyecto subvencionable y convocatoria, con la única excepción de que se aprobará un único proyecto, en cuyo caso la cuantía podría ser del total de los 300.000 euros.


Pueden presentar solicitudes de ayuda -a partir de este viernes y en un plazo de 15 días hábiles-, las cooperativas agrarias, las sociedades agrarias de transformación y las agrupaciones de defensa sanitaria. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD