Ciencia

La Comisión Europea aprueba ocho productos genéticamente modificados para uso alimentario

viernes, 29 de noviembre de 2019


SojatransgnicaFotoFAOorg


La Comisión Europea (CE) autorizó este jueves ocho organismos genéticamente modificados para poder utilizarlos en alimentos y piensos, según informó el propio Ejecutivo comunitario.


Entre los organismos autorizados se encuentran cuatro modificaciones del maíz y las renovaciones de dos alteraciones de la soja, del algodón y de la colza.


Todos estos organismos genéticamente modificados pasaron por un proceso de autorización integral, incluida una evaluación científica por parte de la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria.


Sin embargo, estas decisiones de autorización por parte de la CE no cubren el proceso de cultivo.


Los Estados miembros tienen el derecho de expresar su punto de vista sobre esta autorización en el comité permanente sobre Plantas, Animales, Alimentos y Piensos y, posteriormente, en el comité de apelación.


Una vez tomada una decisión, la CE tendrá el deber legal de proceder con la autorización de dichos organismos, que serán válidas durante 10 años.


Además, cualquier producto producido a partir de estos organismos genéticamente modificados estará sujeto a las normas de etiquetado y trazabilidad de la Unión Europea (UE). 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD