Comercio Exterior e Interior

Los precios de exportación de la industria alimentaria suben 0,4 % en octubre

jueves, 5 de diciembre de 2019

IndustriaAgroalimentariaFotoJuntadeAndaluca



El Índice de Precios de Exportación (Iprix) de la industria de alimentación registró en octubre una subida del 0,4 % respecto a septiembre, la misma variación mensual que obtuvo el Índice de Precios de Importación (Iprim).


Así se desprende de los datos facilitados por el Instituto Nacional de Estadística (INE), que apuntan a un crecimiento de los niveles de la tasa anual del Iprix relativa a la industria de alimentación del 2,0 %; el Iprim de esta actividad subió un 0,6 % respecto a octubre de 2018.


Por su parte, el Iprix de la industria de bebidas en octubre subió un 0,1 % respecto al de septiembre y bajó un -1,3 % en su tasa anual.


El Iprim de las fábricas de bebidas se mantuvo a los mismos niveles que en septiembre y repuntó un 1,0 % en su tasa anual.


En el caso de la industria del tabaco, el Iprix retrocedió un -0,9 % su tasa mensual y tuvo un alza del 1,2 % en su tasa anual; el Iprim en este sector se incrementó un 0,5 % respecto a septiembre y un 3,4 % en cuanto al índice de precios a la importación de octubre del pasado año.


Para el conjunto de ramas de actividades industriales, el Iprix no registró cambios en su tasa mensual y fue negativo en la anual (-0,9 %); el Iprim general de octubre fue del -0,4 % en relación al de septiembre y del -2,9 % en comparación con el de octubre del último ejercicio. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD