Industria Agroalimentaria

Vicky Foods (Dulcesol) invierte 6,5 millones en un centro de innovación

jueves, 5 de diciembre de 2019

Centro de Innovaciu00f3n (Foto Vicky Foods TT)



La empresa de alimentación Vicky Foods (Dulcesol) ha inaugurado un centro de innovación en el que ha invertido 6,5 millones de euros y que desarrollará investigación nutricional y salud e innovación tecnológica.


El nuevo centro forma parte del complejo de la compañía en Villalonga (Valencia), con una superficie de 9.500 metros cuadrados y un equipo de 150 profesionales internos y externos, ha informado en un comunicado.


El centro de innovación se ha creado para coordinar el potencial innovador de la compañía y abordará investigaciones en el ámbito de la salud y la innovación tecnológica, dos de los pilares de la compañía.


La inauguración ha contado con la presencia de la vicepresidenta del Gobierno valenciano, Mónica Oltra, y del alcalde de Villalonga, Domingo García Pérez, que han recorrido las nuevas instalaciones.


Para el consejero delegado de Vicky Foods, Rafael Juan, la empresa tiene el deber de ser responsable favoreciendo "una alimentación saludable y un estilo de vida saludable", y la innovación forma parte de su ADN, tanto en el ámbito de la salud como en el de la innovación tecnológica.


El área de investigación nutricional y salud, que cuenta ya con algunos proyectos que comenzaron a finales de 2018, desarrolla su actividad a través de tres áreas estratégicas: el continuo perfeccionamiento del perfil nutricional de sus productos, el fomento de la investigación científica orientada por ejemplo al enriquecimiento de sus productos con componentes bioactivos, y la promoción de hábitos saludables entre los consumidores y empleados.


Por su parte, el centro para la innovación tecnológica trabaja en el desarrollo de tecnología propia y personalizada orientada a la implementación y mejora de las principales líneas de producción de la compañía.


En los últimos cinco años, la compañía ha invertido cerca de 190 millones de euros en infraestructuras, innovación y tecnología, y tiene previsto para el periodo de 2019 a 2022 invertir alrededor de 150 millones.


Más del 10 % de sus ventas procede de los nuevos productos desarrollados en los últimos años, gracias a la innovación en productos y procesos, como el primer pastelito 3D realizado a gran escala y que ya se vende en hipermercados, o bollería con microalgas chlorella, producidas por la compañía desde 2016. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD