Comercio Exterior e Interior

Empresas argelinas visitan la Región de Murcia en busca de maquinaria para procesado, envase y embalaje de alimentos

jueves, 5 de diciembre de 2019

MCI ArgeliaMM


Una delegación de empresas procedentes de Argelia se encuentran realizando durante esta semana una misión comercial en la Región de Murcia, en busca de maquinaria para procesado, envase y embalaje de alimentos. Para ello, visitarán instalaciones de siete empresas ubicadas en Molina de Segura, Ceutí y Lorquí.


Los empresarios visitantes son fabricantes y distribuidores de mermeladas, aceite, conservas de frutas y verduras,  y aceitunas, entre otros productos. Proceden de Argel, Orán y Brida y algunos de ellos ya tienen relaciones comerciales establecidas con empresas de la Región. 


La delegación, cuya visita se prolonga tres días, quiere conocer el nivel de la tecnología de la industria alimentaria de la Región y comprobar el funcionamiento de líneas de producción, llenadoras, dosificadoras, paletizadoras, termoselladoras o autoclaves, entre otra maquinaria y equipamiento. 


La misión, organizada por la Cámara de Comercio de Murcia en el marco del Plan de Promoción Exterior de la Región coordinado por Info y con apoyo de los fondos Feder, culminará hoy con encuentros bilaterales programados por los técnicos de la Cámara de Comercio de Murcia entre las empresas visitantes y las murcianas según el interés generado en las visitas a fábricas.


El mercado argelino ofrece oportunidades de negocio a las empresas murcianas exportadoras de maquinaria de procesado, de envase y embalaje destinada a la industria alimentaria. Argelia es un país con 42,4 millones de habitantes, una población que ha crecido de forma acelerada en durante los últimos años. 


Fuentes de la Cámara de Comercio de Murcia explicaron que, para no depender de las importaciones de bienes alimentarios terminados, el gobierno argelino ha puesto en marcha medidas para favorecer la industria y producción, lo que supone la necesidad de importar la maquinaria necesaria, un sector empresarial de avanzado desarrollo en la Región.


MCI Argelia 3MM






PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD