Comercio Exterior e Interior

Campoder recibe la visita de una delegación búlgara para un proyecto de cooperación transacional

lunes, 9 de diciembre de 2019


IMG 20191129 WA0015


La presidenta de la Asociación Campoder y alcaldesa de Fuente Álamo, Juana María Martínez, ha recibido a los representantes técnicos y directivos del grupo de acción local Svilengrad Areal (Bulgaria), con la intención de explorar las posibilidades de llevar a cabo un proyecto de cooperación transnacional centrado en la búsqueda de nuevas oportunidades para la utilización sostenible de productos agrícolas locales.


El grupo búlgaro Svilengrad está constituido por un solo municipio de 22.000 habitantes y una extensión de 700 kilómetros cuadros, ubicado junto a la frontera con Grecia y Turquía y con una económica basada en la agricultura y la ganadería, así como un incipiente sector turístico. 


El objetivo que persigue el grupo, en cooperación con Campoder y otros grupos de la Región de Murcia, es promover el aumento del valor añadido de los productos locales a través de elementos diferenciadores como la creación de marcas de calidad o denominaciones de origen.


En este sentido, Campoder cuenta en su territorio con denominaciones de origen como la D.O. Pimentón de Murcia o empresas autorizadas en la Especialidad Tradicional Garantizada Jamón Serrano, pudiendo aportar una experiencia en este sentido.


La jornada se inició con una presentación del grupo Campoder, su trayectoria y una exposición de la actividad que desarrolla actualmente con la ejecución de su estrategia de desarrollo local participativo “Territorio Campoder: creciendo juntos”.


Posteriormente se realizaron visitas a proyectos Leader apoyados desde Campoder con fondos europeos (Feader), nacionales y regionales (Programa de Desarrollo Rural de la Región de Murcia). 


Concretamente visitaron el matadero de conejos Carnesana, empresa situada en Fuente Álamo que transforma y comercializa su propia producción; el proyecto Ecoturismo Cabo Tiñoso en el Campillo de Adentro (Cartagena), dedicado al turismo rural sostenible y en cuyo mesón se degustaron productos típicos de la zona. 


Asimismo, visitaron las instalaciones de Rational Food S.A., empresa situada en el paraje Torre de Nicolás Pérez (Perín-Cartagena), dedicada a la elaboración de comidas precocinadas a partir de producto local fresco y de calidad.


Tras este primer encuentro, se elaborará un preacuerdo de colaboración encaminado a la preparación del convenio de cooperación en el que se definan las acciones concretas a desarrollar a partir de los primeros meses de 2020, informaron fuentes de Campoder.


PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD