Premios, Concursos y Eventos

Vuelve 'Con-cierto sabor' con cuatro espectáculos de tango, percusión, música de Morricone y jazz-bossanova

martes, 10 de diciembre de 2019

102390 20191209Con CiertoSabor



‘Con-cierto sabor’, la propuesta de música y gastronomía en el Auditorio regional Víctor Villegas, llega a su tercera edición e incluye cuatro espectáculos que tienen como protagonistas el tango, la percusión, las bandas sonoras para películas de Ennio Morricone y la fusión del jazz y la bossanova.


El director general del Instituto de las Industrias Culturales y las Artes, Juan Antonio Lorca, indicó que “en esta edición le damos una vuelta de tuerca al ciclo ‘Con-cierto sabor’ y, en lugar de una propuesta de música clásica y jazz, hemos apostado por espectáculos diferentes y de gran calidad, que habitualmente no incluimos en nuestras programaciones. De esta forma, llegamos a un público inquieto que busca propuestas menos habituales”.


Los cuatro espectáculos tendrán lugar en domingo (12:00 horas) en la Sala Miguel Ángel Clares, comenzarán con un concierto y posteriormente se tomará un pequeño tapeo, en el que el público podrá comentar con los artistas invitados curiosidades y anécdotas del programa. 


“Se trata de una propuesta muy interesante de ocio cultural de calidad para el aperitivo del domingo, podremos escuchar desde los tangos clásicos de Piazzola y Gardel a una sesión de bossanova, pasando por un llamativo y espectacular concierto de percusión o un repaso a los mejores títulos que Ennio Morricone dio al cine”, puntualizó Lorca.


El ciclo comienza el 12 de enero con Art Tango Ensemble y el espectáculo músico-escénico ‘Tango Pasión’. El conjunto presenta sus versiones musicales de conocidísimos tangos basadas en una orquestación que incluye instrumentos de cuerda, bandoneón y piano, alejadas de los cánones tradicionales y con identidad propia. Además, una pareja de baile interpretará la danza argentina por antonomasia, género caracterizado por un lenguaje pasional, lleno de sensualidad y melancolía.


La segunda cita, el 16 de febrero, trae al Auditorio a Kinetic Percussion con ‘Virtual Ghost’. El dúo de percusionistas Rafael Mayans y Adrián García, que contarán como Alberto Marquina como artista invitado, harán sonar una treintena de instrumentos de percusión diferentes sobre el escenario interpretando obras de Emmanuel Séjourne, Steve Reich, Josep Vicent, Tuud Wiener y Jarrid Elías.


El tercero de los conciertos, el 22 de marzo, es el protagonizado por el reconocido conjunto instrumental femenino Le Muse Ensemble y su ‘Homenaje a Morriconne’. Bajo la dirección del maestro Andrea Albertini, Le Muse interpretará un repertorio seleccionado de entre la muy rica producción de Morricone y donde no faltan títulos como ‘Por un puñado de dólares’, ‘El bueno, el feo y el malo’, ‘La misión’, ‘Érase una vez América’ o ‘Cinema Paradiso’. Este concierto cuenta con el atractivo añadido de la proyección de una serie de imágenes y clips que acompañarán las bandas sonoras.


La última cita del ciclo, el 26 de abril, trae al escenario del Auditorio regional el espectáculo ‘Carinhoso’ de Alessia Martegiani & Di Fulvio Trio y su combinación de rítmica del ‘jazz & pop songs’ junto a la elegancia y fascinación de la bossanova. 


Fuentes de la Consejería indicaron que Maurizio Di Fulvio, guitarrista y compositor, está considerado por la crítica especializada como uno de los guitarristas más interesantes e innovadores del panorama musical; y que la cantante del grupo, Alessia Martegiani, además de su formación contemporánea, se ha especializado en los ritmos y sonoridades de la música brasileña.


Las entradas para cada concierto del ciclo se ponen hoy a la venta a 15 euros por espectáculo, con la oferta de dos entradas por 24 euros, y se pueden adquirir en la taquilla del Auditorio y Centro de Congresos Víctor Villegas; en la de la Filmoteca de la Región de Murcia y en el web www.auditoriomurcia.org.



PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD