Ferias

Los productos ecológicos regionales se promocionarán en Suecia y Madrid en las ferias Nordic Organic Food y Eco Living Iberia

miércoles, 11 de diciembre de 2019


Consejeria agricultura food iberia (foto agrodiario)


Murcia acogió la presentación de la segunda edición de Eco Living Iberia y Nordic Organic Food, que se celebrarán los días 3 y 4 de junio de 2020 en Madrid y el 11 y 12 de noviembre en Malmoe (Suecia). respectivamente. El objetivo de estos certámenes es promover las industrias alimentaria, vinícola y ecológica, entre los principales compradores a nivel nacional e internacional del sector ecológico y natural.


Durante el acto, la directora de proyectos de Nordic Organic Food y Eco Living Iberia, Susana Andrés Omella, destacó el incremento de un 35% del espacio murciano y señaló que “la Región de Murcia cuenta con 167 metros de exposición” en un pabellón junto todos el resto de operadores, entre ellos el Comité de Agricultura Ecológica de la Región de Murcia, además de un pabellón institucional donde se encuentran entre otros la DOP de Jumilla. 


“La Región de Murcia es la tercera comunidad, después de Andalucia y Valencia, con más representación en esta feria y, concretamente, este año el vino murciano va a tener un papel destacado”, afirmó.


Igualmente, Andrés anunció la existencia de un acuerdo con Icex España para la puesta en marcha de un plan de compradores a nivel mundial “eligiendo los mejores mercados estratégicos, tanto agroalimentario como para el vino” y recordó el acuerdo existente con la Patronal de Hosteleria de España “que cuenta con más de 320 mil asociados”.


Por su parte, el director general de Industria Alimentaria y Cooperativismo Agrario, José Gómez, expresó la importancia de la Región de Murcia en este tipo de cultivo ya que “representa una cantidad altisima en hectáreas. Y es que somos la comunidad autónoma española que más superficie dedicamos a la agricultura ecológica y vamos aumentando porcentualmente todos los años esta superficie. Desde la consejeria uno de nuestros objetivos es la potenciación de este tipo de cultivos, que son el camino para obtener una agricultura sostenible”.


Asimismo, el presidente del Consejo Ecológico de Agricultura de la Región de Murcia (Caerm), David Samper, dijo que “este tipo de eventos son necesarios para dar a conocer los beneficios de los productos ecológicos” y resaltó que la pasada edición contó con 14 empresas dentro del Caerm y para la edición de 2020 “esperamos superar esta cifra dado el interés del sector”.


La secretaria del Consejo Regulador de la DOP Jumilla, Carolina Oregones, quiso apoyar con su asistencia la difusión de los productos ecológicos de la Región de Murcia, y señaló como “Jumilla es una de las denominaciones de cultivo ecológico más importante en España tanto en producción como en superficie de cultivo”.


La Región de Murcia cuenta con más de 80.000 hectáreas de cultivos ecológicos, equivalentes al 22,2 por ciento del terreno de cultivo, lo que la convierte en la comunidad autónoma con mayor superficie ecológica de la Unión Europea, en proporción a su territorio. Los principales productos ecológicos cultivados en la Región son los frutos secos (30.000 hectáreas), los cereales (14.500 hectáreas) y el viñedo (12.200 hectáreas).


PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD