Seguros

Condenan a una aseguradora a pagar 185.600 euros por parrales dañados por la nieve en Lorca

jueves, 12 de diciembre de 2019

AudienciaProvincialdeMurcia



La Audiencia Provincial de Murcia ha desestimado el recurso presentado por una compañía aseguradora contra la sentencia del juzgado de primera instancia de Lorca que la condenó a pagar 185.600 euros al propietario de unos parrales que resultaron dañados por la nieve caída en enero de 2017.


La sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, señala que la demandada se oponía a estimar la reclamación al afirmar que la póliza no cubría ese siniestro porque se trataba de unos invernaderos, instalaciones excluidas de la misma.


Sin embargo, el juzgado, en la sentencia ahora respaldada por la Audiencia Provincial, señaló que sí estaban incluidos, ya que el asegurado no había aceptado la exclusión de invernaderos e instalaciones similares.


Además, el propio corredor del seguro con el que se contrató la póliza expuso que se trataba de unos parrales tradicionales, no de invernaderos.


Ahora, el tribunal de la Audiencia indica que los mismos no pueden ser considerados como este tipo de construcciones porque solo estaba cubiertos con unas mallas antipájaros, cuya función, por tanto, no era la de conservar la temperatura. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD