Regadíos y Abastecimientos

El Gobierno regional cree que la estrategia llevada por C-LM sobre el caudal ecológico del Tajo pretende cerrar el trasvase

jueves, 12 de diciembre de 2019

Entrepeñas La ruta del agua del trasvase (Foto Trasvase TajoSegura)


El consejero de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente, Antonio Luengo, cree que la estrategia desarrollada por el Gobierno castellanomanchego respecto a proponer un incremento drástico del caudal ecológico del Tajo en diversos tramos, dentro del Plan Director de la Red Natura 2000, pretende cerrar el trasvase Tajo-Segura.


"Lamentamos esta posición y desconocemos la estrategia que quiere llevar a cabo el gobierno de Castilla La Mancha. Por supuesto, este hecho lo vemos con preocupación, porque no sabemos si éste es un paso más que tiene, en este caso, el presidente de Castilla-La Mancha con el objetivo de cerrar el trasvase Tajo-Segura", apuntó Luengo. 


No obstante, añadió, "no queremos pensar eso y estamos analizando el documento que salió publicado y vamos a presentar alegaciones hoy mismo (por ayer miércoles) porque a nosotros nos da la sensación de que es un paso más para cerrar el trasvase y no podemos consentirlo, dado la vital importancia del mismo para la sociedad murciana y todo el Levante español". 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD