Ayudas, financiación e inversión

Un total de 1.437 agricultores y ganaderos murcianos se benefician del pago de ayudas de más de 15,3 millones

viernes, 13 de diciembre de 2019


Tractor labrando (Foto Generalitat Valenciana)


El consejero de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente de la Región de Murcia, Antonio Luengo, informó en Consejo de Gobierno del pago de 15.377.907 euros relativos a los pagos directos a la agricultura y a la ganadería y otros regímenes. Las diversas ayudas, correspondientes a esta anualidad, alcanzan en total a 1.437 beneficiarios, que pueden recibir pagos por diversos conceptos.


En concreto, las ayudas relativas al Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural alcanzan los 13.308.549 euros y benefician a 1.433 personas, según los datos aportados por el Ejecutivo regional.


Por resaltar algunas de las partidas más importantes, en el área agrícola destacan las ayudas para el mantenimiento de la agricultura ecológica, con más de 6,4 millones de euros y 1.229 beneficiarios, las inversiones en la industria agroalimentaria con cuatro millones y los 700.000 euros para modernización de regadíos.


Las inversiones en explotaciones agrarias, acciones supervisadas de información y formación de los agricultores, operaciones de estrategia de desarrollo local participativo o la conversión a la agricultura ecológica también reciben ayudas con este pago.


El consejero dio cuenta también del pago de las ayudas relativas al Fondo Europeo Agrícola de Garantía, cuyo importe asciende a 2.069.358 euros y que tiene un total de cuatro beneficiarios en esta ocasión. En este ámbito destacan las inversiones en programas y fondos operativos, con ayudas que superan los dos millones de euros.

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD