Saneamiento y Depuración

Inversión de 544.000 euros para diversos colectores que darán servicio a una población de 5.000 habitantes en Beniel

lunes, 16 de diciembre de 2019


ColectorFotoAytoParla


La Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente ha sacado a licitación las obras de diversos colectores en el municipio de Beniel. Dicha infraestructura permitirá mejorar tanto el saneamiento como la recogida de pluviales en el casco urbano, y beneficiará a más de 5.000 personas.


El plazo para presentar ofertas finaliza el próximo 13 de enero. El proyecto cuenta con un presupuesto de 449.289 euros, va a ser realizado por la Dirección General del Agua y tiene un plazo estimado de ejecución de 6 meses.


El primer tramo de colector, de 462 metros, abarca desde el Carril de Los Florencios hasta la calle Río Duero. El segundo tramo, de 120 metros, se extiende desde la zona sur de la carretera RM-820 hasta las inmediaciones de la empresa Rocasa. 


El tercer tramo consistirá en la reposición del colector existente, muy deteriorado, por otro con tubería de 200 mm de diámetro, para hacer factible el cruce con la acequia de Gironda, indicaron desde la Consejería.


Por su parte, el cuarto tramo de colector se realizará paralelo a la red existente, igualmente deteriorada, sustituyendo a esta a lo largo de 80 metros hasta la calle Río Duero. Por último, el quinto tramo, de 219 metros, discurrirá por la Avenida Calvo Sotelo desde la calle Raal hasta la Avenida José Pujante, resolviendo adecuadamente la recogida de pluviales en el casco urbano.

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD