Distribución y transporte

Los supermercados de la Región de Murcia garantizarán el suministro de productos básicos en situaciones de catástrofe

lunes, 16 de diciembre de 2019

102513 20191216Asumur3



Los supermercados de la Región de Murcia garantizarán el suministro de productos básicos en situaciones de emergencia, en virtud de un protocolo de actuación con la Asociación de Supermercados de la Región (Asumur) para mejorar la comunicación y cooperación para atender las necesidades básicas de la población.


A tal fin, el jefe del Ejecutivo autonómico, Fernando López Miras, ha firmado un protocolo de actuación con Asumur para “establecer cauces de comunicación, colaboración y cooperación entre la Administración regional y los supermercados murcianos y poder así dar respuesta a las demandas básicas en situaciones de emergencia o catástrofes en la Región”, según destacó el presidente.


“Este protocolo es también una forma de reconocer y poner en valor el trabajo que ha hecho esta asociación en los momentos en que más les ha necesitado la sociedad murciana”, remarcó López Miras, quien agradeció “el compromiso y la solidaridad” de las empresas que forman parte de Asumur que “siempre han estado en primera línea de ayuda”.


Asimismo, López Miras recordó que los asociados han colaborado, entre otras, en situaciones de emergencia como los terremotos de Lorca en 2011 o el incendio de La Unión en 2012, proporcionando productos de primera necesidad tanto a ciudadanos como a miembros de Protección Civil, Fuerzas de Seguridad del Estado y locales y del Ejército. Además, en las inundaciones causadas por la gota fría del pasado mes de septiembre también colaboraron con miles de kilos para ayudar a los damnificados.


La Asociación de Supermercados de la Región de Murcia (Asumur) es la primera organización empresarial regional en distribución de alimentación, fundada en 2004 para representar los intereses de sus empresas asociadas ante las administraciones públicas, organismos sociales y entidades privadas, informaron fuentes del Gobierno regional.


Asumur es la delegación territorial de la Asociación Española de Distribuidores, Autoservicios y Supermercados (ASEDAS) formada por las principales cadenas españolas de supermercados, que representa el 70 por ciento de la superficie total de venta de alimentación en distribución moderna en toda España.

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD