Organizaciones agrarias y de productores

La patronal de biotecnología Asebio elige a Ana Polanco como nueva presidenta

jueves, 19 de diciembre de 2019

Ana Polanco Presidenta Asebio (Foto Asebio TT)



La Asociación de Empresas de Bioeconomía (Asebio) ha elegido a Ana Polanco como nueva presidenta de la entidad, cargo en el que sustituirá a Jordi Martí.


En un comunicado, la patronal ha informado de que la directora de Market Access y Corporate Affairs de Merck España será la encargada de asumir el puesto tras la asamblea general celebrada este miércoles.


Junto a Polanco han sido nombrados Belén Berreiro (Ingenasa), Elena Pérez Rivas (A4Cell) y Javier Terriente (Zeclinics) como vicepresidentes.


El objetivo del nuevo equipo se centrará "en generar un marco favorable para la biotecnología desde el punto de vista político, legal, social y financiero".


Además, trabajará para consolidar la imagen del sector, favorecer la conexión entre las compañías que lo componen e impulsar el Manifiesto por la Biotecnología y las Ciencias de la Vida.


"Los socios son la fuerza de la asociación y queremos crear sinergias entre ellos de tal manera que encuentren en Asebio las herramientas necesarias para impulsar la comunidad biotecnológica. Sigamos entre todos avanzando en los retos de nuestra sociedad con el desarrollo de la biotecnología a través de la ciencia, el talento y la innovación", ha defendido Polanco. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD