Regadíos y Abastecimientos

López Miras tacha de "intolerable" y "vergonzosa" la decisión sobre el trasvase y se plantea recurrir

jueves, 19 de diciembre de 2019

López Miras ConsejoGobierno1



El presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, ha tachado de "intolerable" y "vergonzosa" la decisión del Ministerio para la Transición Ecológica de no autorizar trasvases del Tajo al Segura para el regadío este mes de diciembre, y no descarta llevar a los tribunales un recurso a tal decisión.


Miras, que se ha referido a este asunto tras participar este miércoles en la fiesta de navidad que los payasos solidarios de Pupaclown, ha considerado la decisión del Ministerio más sangrante aún teniendo en cuenta que solo unas horas antes había mantenido una conversación telefónica con el presidente en funciones, Pedro Sánchez, a quien transmitió que las prioridades de la Región pasan por modificar la financiación autonómica, recuperar el Mar Menor y mantener el trasvase.


Sánchez, ha lamentado Miras, no le informó acerca del "hachazo" ordenado horas más tardes y basado en criterios "estrictamente políticos", ya que la comisión técnica que evalúa el trasvase había propuesto el envío de 19,5 hectómetros cúbicos para la agricultura.


Se trata, según Miras, del segundo mes consecutivo en que el Ministerio no coincide con la opinión de los técnicos, ya que en noviembre tampoco autorizó los 7 hectómetros propuestos por la comisión.


La decisión, ha considerado, es "un ataque frontal a la Región de Murcia y a su futuro", por lo que el Ejecutivo no se quedará quieto, sino que agotará todas las vías, administrativas, contenciosas y legales que hay a su alcance para recurrirla. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD