Industria Agroalimentaria

Las ventas de la industria alimentaria suben un 6,8 % en octubre de 2019

viernes, 20 de diciembre de 2019

IndustriaAgroalimantariaMujeresFotoCoexpalCooperativasAgroAlimentarias



La facturación de la industria alimentaria -sin incluir molinería y piensos- subió en octubre un 6,8% anual, mientras que la de las fábricas de bebidas descendió un 1,3% , según ha publicado este jueves el Instituto Nacional de Estadística (INE).


De acuerdo con los datos de la serie original de los Índices de Cifras de Negocios en la Industria (ICN), en el caso de la industria del tabaco la facturación se redujo un 1,7% en términos interanuales.


Por su parte, los fabricantes de productos de molinería, almidones, amiláceos y alimentación animal registraron un ascenso de facturación del 5,0% interanual en octubre.


Entre enero y octubre, el ICN de la industria alimentaria se elevó un +3,5% de media, un porcentaje que fue del +1,9% para las fábricas de bebidas y del +4,7% para la industria tabaquera


Por otro lado, y en cuanto a la entrada de pedidos, en las industrias alimentarias (excepto las de molinería y las de alimentación animal) registró una variación interanual del +5,6% en octubre, mientras que en bebidas no tuvo cambio en las cifras anuales y en el tabaco fue del -1,7%.


En las industrias de productos de molinería, almidones, amiláceos y alimentación animal, la variación anual fue del +6,2%, según los últimos datos del Índice de Entradas de Pedidos en la industria (IEP) que publica el Instituto Nacional de Estadística (INE).


Entre enero y octubre de 2019, el IEP de la industria alimentaria repuntó un +3,0% de media, un porcentaje que fue del +2,5% para las fábricas de bebidas y del +4,7% para la industria tabaquera. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD