Sureste

Incautan 184.796 cajetillas de tabaco por valor de 700.000 euros en las provincias de Málaga y Córdoba

martes, 24 de diciembre de 2019


Tabaco contrabando (foto policia nacional)


La Policía Nacional ha intervenido 184.796 cajetillas de tabaco sin resguardo fiscal en las provincias de Málaga y Córdoba y han sido detenidas nueve personas por su presunta implicación en una organización criminal y por delito de contrabando.

El entramado tenía varios inmuebles para el almacenamiento del tabaco, en Málaga y La Carlota (Córdoba), a partir de los que distribuían la mercancía a pequeños comercios para su venta al cliente final, según ha informado a Efe la Policía.

La investigación comenzó a finales de mayo de este año gracias a la colaboración ciudadana y las pesquisas condujeron hasta un garaje de la localidad cordobesa de La Carlota donde los líderes de la red almacenaban y ocultaban gran parte del tabaco de contrabando.

Según las investigaciones, desde el principal centro de almacenamiento de La Carlota la organización abastecía otro almacén de menor capacidad para la distribución del tabaco, además de varios garajes, a modo de "guarderías", en la capital malagueña.

La operación se ha saldado con la detención de nueve personas, todos de nacionalidad española, y se han realizado cuatro entradas y registros en domicilios -uno en La Carlota y tres en Málaga-, así como la incautación de 184.796 cajetillas de tabaco sin resguardo fiscal y un total de 17.027,22 euros.

Además de los cabecillas de la red, un varón de 41 años con antecedentes por delitos de la misma naturaleza y su pareja sentimental, el resto de los detenidos operaban, según la instrucción del caso, como vigilantes de las "guarderías" donde era almacenado el tabaco de contrabando. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD