Frutas y Hortalizas

Huelva aumenta un 2 % la superficie plantada de frutos rojos y fresas para la campaña de 2020

viernes, 27 de diciembre de 2019


Fresas (Foto Junta de Andalucía)


La superficie total plantada de frutos rojos en la provincia de Huelva supera las 11.700 hectáreas esta campaña, lo que supone un incremento del 2 % respecto a las 11.464 hectáreas de la temporada 2018/19.


Según un comunicado de la Asociación de Productores y Exportadores de la Fresa de Huelva (Freshuelva), la mayor extensión sigue siendo la de fresa, cuya superficie también ha aumentado un 2 %, hasta fijarse en 6.217 hectáreas.

El cultivo de arándano se extiende esta campaña por 3.089 hectáreas (+1 %), aunque desde esta organización han precisado que los arbustos recién plantados no están en producción durante el primer año.

Respecto a la frambuesa, la superficie alcanza las 2.300 hectáreas, un 7 % más que en la campaña anterior -en la que disminuyó un 3 %- y se incorpora una nueva variedad propia.

En cuanto a las moras, el área sembrada registra un nuevo descenso del 9 % tras situarse en 145 hectáreas.

Freshuelva ha destacado que estos datos evidencian la consolidación de la diversificación de cultivos iniciada en campañas precedentes, lo que garantiza la presencia de frutos rojos en los mercados durante casi nueve meses al año.

Han lamentado que al principio de la actual campaña el frío contrajo la planta y provocó la escasez de fruta en el mercado, y que la lluvia de los últimos días causó daños en estructuras y plantas en algunas empresas, que aún están siendo peritadas por las compañías de seguros. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD