Aceite

Grupo Interóleo incorpora el primer socio de Extremadura, una almazara de Siruela con 400 nuevos cosecheros

viernes, 27 de diciembre de 2019


Mundioliva (foto interoleo)


El Interóleo ha incorporado al grupo una nueva almazara, la primera de Extremadura, lo que le permite tener representación en la sexta provincia (Jaén, Granada, Córdoba, Málaga, Ciudad Real y Badajoz) y, sobre todo, la tercera comunidad autónoma (Andalucía, Castilla La Mancha y Extremadura).


El socio número 32 (21 cooperativas y 11 almazaras privadas) es la fábrica Mundioliva, que se encuentra en Siruela (Badajoz) y con ella se incorporan 400 cosecheros, alcanzándose ya la cifra de 20.000 olivareros en el Grupo.

Números redondos para un décimo aniversario que ha supuesto, en 2019, la consolidación definitiva de su proyecto de comercialización y gestión profesionalizada del aceite de oliva, ha informado hoy la entidad en un comunicado.

El presidente de Grupo Interóleo, Juan Gadeo, ha asegurado que "la incorporación de esta almazara familiar supone un importante respaldo al trabajo diario y constante de apuesta por la profesionalización y el aceite de calidad".

Asimismo, "refuerza el posicionamiento y la expansión territorial de un Grupo como el nuestro, que nació en Jaén pero que ya trasciende las fronteras no solo de la provincia sino también, y lo que es más importante, de la comunidad autónoma".

El propietario de la almazara, Manuel Mundi, ha destacado que son "una almazara pequeña, tradicional, que nos dedicamos a producir un aceite de la máxima calidad".

"En un momento determinado nos dimos cuenta de que la venta de aceite a granel se estaba volviendo algo complicada, con unos precios muy bajos porque hay mucha oferta, por eso decidimos apostar por la profesionalización de un grupo como Interóleo, porque entendimos que unirse, que concentrarse, es el mejor camino".

"La venta profesional, la información y el análisis de los mercados, desde un punto de vista global, tiene sus ventajas y queríamos aprovecharlas con la incorporación a Interóleo", explica.

El hecho de que Mundioliva sea el primer socio de Extremadura también representa un punto favorable para el futuro del grupo en la comunidad autónoma, según apunta Manuel Mundi.

"Es bueno que se vaya visibilizando por estas tierras la importancia de la profesionalización, de la gestión que realiza Interóleo, del beneficio que conlleva la unión, desde el sector se tiene que apostar por la calidad, por mejorar los patrones de la comercialización para ganar futuro, por vender cada vez más envasado. Tenemos que hacer cultura del aceite y creo que Interóleo representa una apuesta segura en ese camino", reconoce el propietario de Mundioliva.

Con la última incorporación del año, Grupo Interóleo refuerza un posicionamiento dentro del sector oleícola nacional que se ve reflejada en las cifras, al representar el 2,40 % del aceite que se vende en el mundo; el 4,20 % de Andalucía y el 11,30 % de Jaén, con una plusvalía acumulada en los últimos cuatro años que supera los cuatro millones de euros. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD