De la granja a la mesa

Níjar concentra el 80% de los expedientes por daños en invernaderos por la 'gota fría' en Almería, donde se superó el millar de solicitudes

viernes, 3 de enero de 2020

Invernadero Inundado gota fría sept 2019 Almería (Foto UPA)



La localidad de Níjar concentra el 80 por ciento de los expedientes de ayudas para la reconstrucción de invernaderos tras la 'gota fría' de septiembre de 2019, con un total de 864 solicitudes. En total, en la provincia se registraron 1.052 declaraciones de daños en invernaderos. De ellos, 178 se refieren a instalaciones ubicadas en la capital almeriense.


La consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo, ha apuntado que desde el Gobierno andaluz se apoya a los agricultores "a reconstruir sus invernaderos", ya que numerosas de estas estructuras "se vieron también anegadas y con dificultades".


Estas subvenciones, dirigidas a explotaciones con más del 30 por ciento de su potencial dañado, cubren, como ha resaltado Carmen Crespo, "el 100 por cien" de los costes de reestructuración, explicaron desde el Gobierno andaluz.


Además, la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible está actuando también en la reparación de caminos rurales afectados por las intensas lluvias. Concretamente, en 183 vías de las que 106 transcurren por 35 términos municipales de la provincia de Almería. 


El 'Plan Restaura' que desarrolla la Junta de Andalucía cuenta con un presupuesto global de 14 millones de euros destinado a labores de mejora de caminos gravemente dañados ubicados en localidades declaradas como 'desastre natural'.

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD