Ferias

Castilla-La Mancha participará por primera vez en la feria 'Organic Food Iberia'

viernes, 3 de enero de 2020


FRUIT


El Gobierno de Castilla-La Mancha impulsará la promoción de los alimentos de Castilla-La Mancha en un total de 17 ferias de ámbito regional, nacional e internacional durante este año 2020, entre las que se incluye su participación en la 'Organic Food Iberia' por primera vez este año.


Así lo ha destacado la Consejería de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural en un comunicado en el que ha explicado que la Junta continuará impulsando su industria agroalimentaria en ferias como la 'Organic Food', dedicada al sector ecológico y que es "estratégico para la región" según ha señalado su consejero, Francisco Martínez Arroyo.


En este sentido, el Gobierno regional ha informado de que esta nueva feria, que se celebrará este año los días 3 y 4 de junio en Madrid, comenzó su andadura en 2019 y que, tras contar con 5.240 visitantes profesionales y más de 500 expositores, "se ha convertido en un punto de encuentro en España entre producción, industria y comercialización del sector ecológico y natural".


Además, Castilla-La Mancha acudirá durante este año a otras citas de relevancia para el sector, de ámbito internacional, como la 'World Olive Oil Exhibition' (WOOE) y 'Alimentaria', previstas para los meses de marzo y abril en Madrid y Barcelona, respectivamente; unas citas en las que la región participa desde su inicio.


En el caso de la WOOE son ya 12 años de un evento para el que la próxima edición se espera superar las cifras de la anterior edición, según ha previsto la Consejería, y donde se contó en 2019 con un total de 760 empresas productoras, compradores llegados desde 40 países, expositores de una decena de países productores y representantes de 10 de las 13 comunidades autónomas productoras.


Por su parte, la feria 'Alimentaria' es de carácter bianual y se celebra en el recinto de la FIRA, en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), y en la pasada edición, de 2018, acudieron 4.500 empresas expositoras, 1.000 de ellas procedentes de 70 países y cerca de 150.000 visitantes, un 30 por ciento internacionales, de 156 países.


Se trata, según ha indicado la Junta, de un referente internacional en la alimentación en la que participaron medio centenar de empresas de la región, mostrando al mundo aceites, vinos, legumbres, frutos secos, hortalizas o la importancia del queso. 




PUBLICIDAD

MÁS NOTICIAS

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Publicidad