Organizaciones agrarias y de productores

Una cabalgata de 'los otros reyes magos' de UPA dejará carbón a las grandes superficies y a las administraciones

viernes, 3 de enero de 2020


Cabalgata UPA Granada


La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos va a llevar hoy a cabo una protesta, representando una cabalgata de “los otros Reyes Magos”, que discurrirá por las calles de Granada y como, como acto simbólico, dejará carbón a las grandes superficies y a las administraciones.


La organización agraria sale a la calle para denunciar el "desastroso" año agrario y ganadero, marcado por unos precios "ruinosos" en origen, especialmente para el sector del aceite de oliva, pero también para otras producciones como las hortalizas, los cereales, la leche o la carne. 


Los productores tienen que soportar que las grandes superficies comercializadoras impongan unos precios asfixiantes con los que no logran cubrir costes de producción y, además, llevan a cabo malas prácticas comerciales, ante la inacción de las distintas administraciones, que siguen sin aplicar medidas que reviertan esta situación de desequilibrio en el mercado.


Por todo ello, el amplio cortejo real, presidido por los Reyes Magos, acompañados de sus pajes, llevará una batea con carbón, seguida de camiones, tractores, furgonetas y coches.


Se detendrá ante la Delegación de Agricultura, también ante grandes superficies y supermercados y, por último, frente a la Subdelegación del Gobierno en Granada para depositar ante ellos kilos de carbón.


PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD